Te compartiré un poco de mi filosofía acerca de los alimentos y la nutrición.
Estamos muy de acuerdo en que Sí es muy importante lo que colocamos en nuestro plato.
¿Cuántos momentos importantes de nuestras vidas no están rodeados de comida?
La comida es lo que biológicamente nos aporta la energía vital para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. ¡La comida es nuestro combustible!
Cuando se trata de alimentos secundarios o lo que conforma nuestro plato, la nutrición toma su lugar, pero antes de entrar en detalles tengo algunas preguntas para ti:
¿Has pensado en algún momento de qué forma puedes adaptar tu plato a tus necesidades?
¿Qué tan acorde es tu dieta actual con tu estilo de vida?
En mi día a día, desarrollo mi práctica bajo un término llamado Bio-individualidad, lo cual es una mirada práctica más cercana de las preguntas anteriores. Nuestras necesidades cambian con el tiempo y lo que solía funcionarnos antes un día puede que ya no lo haga, me gusta mucho una frase del Fundador y Director General de mi escuela de nutrición integrativa Joshua Rosenthal “ La comida de una persona puede ser el veneno de otra”, somos seres únicos y por supuesto ninguna dieta funciona exactamente igual para todos, es por ello que el 90% de las dietas no funcionan.
Es bajo este concepto entonces desde el cual desarrollo mi práctica de manera Bio-individual de acuerdo con las necesidades y estilos de vida de cada persona.
A groso modo lo que es más importante incluir dentro de una dieta tradicional sana es una dieta basada más en frutas y verduras, buenas fuentes de proteínas animales y vegetales, carnes de cortes magros, pescado grasos, lentejas, tofu, semillas, avena, frijoles, almendras, tempeh, quinoa, garbanzos, cereales integrales en lugar de refinados, buenas fuentes de grasas saludables en la mayor parte de sus comidas como aceite de oliva, aguacate, nueces y semillas y finalmente ¡mucha agua! todos los días para satisfacer tus necesidades individuales.
Cierro con una frase que anula cualquier selección de alimentos o estilo de dieta en específico:
“Necesitas experimentar para descubrir qué funciona mejor para ti».
-Ely Pizano
Con Cariño,
-Ely Pizano-